12 de junio de 2014

Agroturismo Arkaia al rojo vivo...




Con estos días de sol y buena temperatura da gusto recorrer la huerta ecológica de Agroturismo Arkaia y descubrir entre el verde de las plantas diminutos puntos de color rojo "pasión"... Frambuesas de un sabor agridulce muy delicado.




Rebuscando en Internet hemos descubierto que poseen innumerables propiedades, como por ejemplo: aportan fibra que mejora el tránsito intestinal; son ricas en vitaminas A (para la vista y para incrementar las defensas), B7 (para mantener en buen estado la piel, las uñas y el pelo) y C (función antioxidante), ácido cítrico y ácido elágico, flavonoides y folatos, minerales como el potasio, el magnesio y el calcio... (*)

Dejémonos pues sucumbir a los encantos de esta fruta silvestre!




(*) La vitamina C tiene acción antioxidante, al igual que el ácido elágico y los flavonoides (pigmentos vegetales). Dicha vitamina interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El ácido cítrico, posee una acción desinfectante y potencia la acción de la vitamina C. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y formación de anticuerpos del sistema inmunológico. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. Fuente consultada: Eroski Consumer