2 de agosto de 2012

Feria agrícola de Santiago, productos de la tierra


En la feria de Santiago además de máquinas y ganado también se exponía una muestra de productos alimentarios de calidad con origen en Euskadi. El proyecto se denomina On egin! que significa: buen provecho! en Euskera.

Estos productos se ofertan también en la red de agroturismos y alojamientos rurales. Un conjunto de alimentos que se podían adquirir en la feria y que abarca desde los vinos de Rioja Alavesa o los Txakolis hasta el queso D.O. Idiazabal pasando por las hortalizas, las legumbres, la miel y un largo etcétera de apetitosas propuestas. A juzgar por el número de personas que se amontonaban alrededor de los puestos, la propuesta resultó un autentico éxito.





También los productos alaveses como la trufa,


las patatas fritas ecológicas,

o la alubia pinta alavesa



También tenían su espacio en esta feria los productores de agricultura ecológica, en sus coloridos puestos ofertaban todo tipo de hortalizas y legumbres. Resulta llamativo observar la progresión de este tipo de productos que cada vez cuenta con una mayor oferta de productos y productores y una mayor demanda y aceptación por parte de los consumidores.