Una muestra de lo último en maquinaria y tecnología para la agricultura, aunque hay que decir que tiene más de lo primero que de lo segundo.
Es cierto que se presenta en la misma explanada junto al río Arlanza, a los fabricantes de maquinaria del entorno más cercano, junto con algunas de las marcas más importantes a nivel internacional.
Pero hay una cosa que no se puede negar, la feria de Lerma es una de las mejores para cerrar operaciones de compra venta de maquinaria.
Son muchos los años que llevamos acudiendo a esta cita anual, lo que nos permite evaluar la evolución que está experimentando: primero fueron los viveristas relacionados con el mundo de la trufa negra (Tuber Melanosporum) y en la actualidad, las empresas relacionadas con las energías renovables, especialmente la biomasa.
Resulta curiosa esta cuestión ya que nos lleva a una reflexión inevitable: qué está sucediendo en los últimos tiempos que está animando al sector primario a apostar decididamente por las energías alternativas al petróleo? Es la conciencia ecológica o es que el precio del gas y los derivados del petróleo se ha puesto por las nubes?
En cualquier caso gana el Medio Ambiente!