29 de noviembre de 2013

Agroturismo Arkaia de visita en INTUR, feria de turismo interior de Valladolid





Desde el jueves día 21 de noviembre hasta el domingo 24 se celebró en el recinto ferial de Valladolid la feria de turismo interior INTUR. 

Los pabellones 2 y 4 del recinto expositivo estaban ocupados por stands de las distintas comunidades, provincias, pueblos, comarcas y ciudades de la geografía del Estado, algunos con espectaculares despliegues y actividades para llamar la atención de los numerosos participantes que se acercaron a este evento: folklore, arte, naturaleza, vinos, gastronomía fueron los reclamos más utilizados para atraer visitantes.

Llamativo era el vacío que existía entre los stands de Bilbao-Vizcaya y San Sebastián - Guipúzcoa, es decir, la "no presencia" de Vitoria-Gasteiz y Araba / Álava. Incluso los territorios hermanos que cuentan con la incuestionable ventaja del turismo de playa y costa, se esfuerzan en vender el interior de sus territorios para completar la oferta turística. Sin embargo, las instituciones alavesas: Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz y Diputación Foral de Araba ni aparecieron en este evento.

Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos los malos resultados del Eustat que nos indican que bajan significativamente las personas que pernoctan en Vitoria - Gasteiz y en Araba, en comparación con Bizkaia y con Gipuzkoa.

Hasta el ayuntamiento de Medina del Río Seco tenía un stand propio en la feria, mientras tanto l@s Gasteiztarras nos conformaremos con las dos iniciativas de nuestro Ayuntamiento en materia turística, ir a FITUR y a Bilbao a promocionar las fiestas de la Virgen Blanca.

Mientras no aprovechemos herramientas como Basquetour y seamos capaces de establecer un Plan para un turismo serio y riguroso en este municipio veremos caer en picado nuestros datos de visitantes... 

Una lástima, con el maravilloso territorio que tenemos para ofrecer.


Recuerdos para Fejidif, Javier Tejeda de Ceres Ecotur, Hotel La Casa del RíoPosadas de Alájar, Casa Tila, Hotel Pugide, La fábrica de Solfa, Eli, La casa del campo, Hotel Rural Suquín, María la Carbayeda, y por supuesto, Diego Macaya de Momentos Rurales.

Y para finalizar, aquí os dejamos algunas de las imágenes que fuimos tomando mientras recorríamos INTUR:



Demostraciones en vivo...



Turismo Cultural





Aprovechando el éxito de una serie de TV...



Turismo de ciudad y de naturaleza



Turismo gastronómico



Stand de Gipuzkoa / Donostia-San Sebastián



Stand de Bizkaia / Bilbao




Llamativo stand


En INTUR también hubo espacio para el turismo inclusivo





El fin... vender