1 de diciembre de 2013

Agroturismo Arkaia en el mercado de productorxs de Valdegovía






Este domingo, 1 de diciembre, después de votar en las elecciones de los Concejos, nos hemos acercado hasta Villanueva de Valdegovía-Gaubea para conocer el mercado de productores/as locales que se celebra el primer domingo de cada mes.


Al resguardo del frontón cubierto de esta localidad de la Cuadrilla de Añana se exponían los diferentes productos de una veintena de artesanxs y agricultorxs ecológicxs, con una variada oferta que va desde la talla de madera hasta la repostería, pasando por las hortalizas, las legumbres o los quesos. También disfrutamos de actividades para lxs más pequeñxos y mercadillo de segunda mano y solidario.

Una excelente iniciativa que pone de manifiesto la capacidad de lxs productorxs locales para generar iniciativas que no sólo contribuyen positivamente en lo económico, sino que también generan actividades sociales que revitalizan las zonas rurales.

Un buen ejemplo para otras comarcas alavesas.

Y si os apetece conocer la zona, os dejamos enlace de la excursión que hicimos desde Agroturismo Arkaia que incluye la visita al Valle Salado de Añana, candidato a ser Patrimonio Mundial de la UNESCO.













Talleres para lxs más pequeñxs
















Contra el Fracking...