3 de septiembre de 2012

El IVA que viene!

Ha llegado septiembre, el verano se acaba, el otoño se acerca, l@s txikis empiezan el cole y volvemos a la rutina. Esto es lo que ocurre todos los años. Pero este mes de septiembre tiene un elemento más para contribuir a incrementar nuestro síndrome post vacacional: La subida del IVA.

Ni qué decir tiene que la medida nos parece injusta y desproporcionada, que es la maniobra del mal gobierno que reparte entre los ciudadanos su incapacidad de cuadrar las cuentas públicas, que penaliza sectores como el de la cultura y que contribuirá a que seamos un país menos avanzado y desarrollado. Pero como solo nos dejan el recurso del pataleo: ¡pues eso, a tragar!

Un buen amigo que entiende mucho de economía dice que alguien ha decidido que nuestros costes se tienen que reducir en un treinta por ciento y que no van a parar hasta conseguirlo.

Lo cierto es que éste puede ser un buen ejemplo, si tenemos que repercutir desde nuestros negocios la subida del IVA al consumidor final, es decir, a nuestro cliente,  estaremos encareciendo el valor de nuestros servicios. Por eso, desde Agroturismo Arkaia hemos decidido apretarnos el cinturón para no repercutir íntegramente la subida del IVA a nuestros clientes. Lo que vamos a hacer es, exceptuando los puentes (al ser más larga la estancia el precio por noche también se reduce), asumir nosotros la subida del impuesto manteniendo los precios.

Confiamos en que nuestro esfuerzo sirva para aliviar la presión de las medidas del gobierno y para atenuar los efectos del síndrome post vacacional.
¡Ánimo y a por el mes de septiembre!