19 de marzo de 2013

Agroturismo Arkaia en el buen camino


El lunes día 18 de Marzo en el BEC de Barakaldo se celebró un acto de reconocimiento a las empresas y personas que durante el año 2012 han recibido los certificados de la "Q" de calidad turística (22 empresas), de buenas prácticas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (103 negocios)  y buenas prácticas en calidad turística (252 establecimientos).
El evento, organizado por el Gobierno Vasco, contó con la participación de la Consejera de Desarrollo Económico y competitividad, Arantza Tapia, que puso en valor el esfuerzo del sector turístico vasco y de sus hombres y mujeres que han hecho bandera de la calidad turística, situando a Euskadi como la comunidad con mayor número de acreditaciones en cifras relativas y absolutas.
Dentro del grupo de cabecera que ha logrado el mayor distintivo, el de la "Q" de calidad turística, se encuentra Agroturismo Arkaia. Un pequeño establecimiento rural que poco tiene que ver con las grandes cadenas hoteleras o empresas turísticas de mayor dimensión, pero sólo en cuanto al tamaño, pues nuestros objetivos sí son igual de grandes y ambiciosos que los de las grandes empresas, y se resumen en poner la calidad de nuestros servicios al máximo nivel.



Ahora, en Semana Santa cumpliremos dos años de actividad, dos años de aprendizaje en un sector que nos era absolutamente ajeno, pero en el que estamos irrumpiendo con energía e ilusión.
La "Q" no es un premio ni se gana en un concurso. Es una prueba de esfuerzo que se obtiene si se superan los estrictos controles de las minuciosas auditorías.

Por eso, el reconocimiento oficial nos enorgullece y nos anima a seguir mejorando.


El concepto de la calidad no finaliza con la obtención de un certificado, sólo es un respiro en la carrera de fondo de la mejora continua de la calidad.

Ya hemos obtenido otra certificación en turismo sostenible de Ceres Ecotur y el sello de accesibilidad del Gobierno Vasco. Estamos orgullosos del camino recorrido en tan sólo dos años de actividad.
Nuestro trabajo carece de sentido si no está dirigido a las personas que se relacionan con nosotrxs, a quienes se alojan en nuestro establecimiento, las empresas proveedoras, las personas que nos han asesorado y auditado y las que nos han atendido en la Administración.

 Y una especial mención a quienes nos seguís en las redes sociales: followers y retwitter@s, a las personas que mañana, tarde, noche y madrugada le dais al Me gusta, o compartís, o hacéis doble click sobre las fotos, o pineais o hacéis check-in, o dejáis comentarios en nuestro blog, o nos echáis una mano en el 2.0,...
 A todas y a todos ¡Mila esker bihotz biotzetik! ¡Gracias!

Aquí os dejamos el enlace de la crónica del acto de reconocimiento.

14 de marzo de 2013

Belleza efímera en Agroturismo Arkaia

Tan sólo unas pocas horas separan estas dos imágenes.

En un corto espacio de tiempo todo nuestro entorno se transforma y la nieve nos regala una estampa espectacular que nos hace apreciar matices del paisaje cotidiano que, a menudo, nos pasan desapercibidos. 

No sólo cambia el paisaje, también los sonidos que nos rodean. A la nieve siempre le acompaña un silencio conmovedor, apenas roto por el ruido del viento o por el tráfico lejano de vehículos...

Para que luego, en unas pocas horas, todo vuelva a la normalidad.


La nieve no deja de ser una metáfora de la vida...







11 de marzo de 2013

Fin de semana de panadería y repostería

Este fin de semana nos hemos empleado a fondo con el horno. Desde que lo hemos puesto en marcha no hemos parado de producir:

pan casero



galletas para el té y el café



galletas para la "gente menuda", con cacao de comercio justo


y, ya para terminar, bizcocho de calabaza... ecológica de nuestra huerta.



Podemos aseguraros que están tan buenas como el aspecto que tienen...

7 de marzo de 2013

Las casualidades... existen

Esta tarde, camino a Arkaia, hemos tenido la suerte de poder ver en el cielo dos arco iris completos...

Sólo hace falta estar en el lugar adecuado y en el momento justo.

Las casualidades sí que existen.

Para lxs que no habéis estado en el lugar adecuado y en el momento justo, también existen soluciones... Unas cuantas fotos que os dejamos para que disfrutéis.