4 de marzo de 2012

Plantación en Arkaia gracias a la Fundación Lurgaia



Hoy, a pesar de ser domingo, ha tocado madrugar porque teníamos por delante una mañana intensa de duro trabajo para plantar unos 500 ejemplares de distintas especies: álamos (chopos), sauces, fresnos, espinos albares, avellanos, cornejos, saúcos junto a la ribera del río Santo Tomás, en Arkaia.




El pronóstico era de lluvias y tal y como estaba previsto, hacia las 8 de la mañana ha comenzado a llover.





El terreno lo habíamos preparado previamente a lo largo de esta semana aprovechando el buen tiempo.



  
A pesar de la lluvia, no nos hemos desanimado y con espíritu positivo y buenas herramientas nos hemos puesto al tajo.




Poco a poco se ha ido incorporando gente, hasta juntarnos alrededor de 40 personas, de las cuales una parte importante pertenecían a la Fundación Lurgaia, gracias a la cual hemos podido llevar a cabo esta plantación.







En apenas dos horas y después de un intenso trabajo, los árboles y los arbustos ya forman parte del embrión del nuevo bosque de ribera.
Si se cumple la previsión metereológica y esta semana llueve intensamente los ejemplares plantados arraigarán sin problemas y, en pocos años, podremos disfrutar de este lugar que se convertirá también en refugio de especies tan singulares como el visón europeo y quién sabe, si también de nutrias.








Para completar la mañana de este domingo, una vez realizado el trabajo, hemos organizado un almuerzo para reponer energías en el que ha participado la mayoría del personal voluntario y en el que no han faltado buenas viandas, buena bebida y mejor compañía.







Con la satisfacción del trabajo bien hecho y con la filosofía de  que quien planta árboles apuesta doblemente por la vida: una por la contribución en positivo a la naturaleza y otra por su propia vida al obligarse a verlos crecer durante años, aquí os dejamos este post y unas cuantas imágenes de la jornada. Que lo disfrutéis tanto como lo hemos hecho todos nosotros.