29 de febrero de 2012

Plantación de bosque de ribera en Arkaia

Post de la Fundación Lurgaia del martes 28 de febrero de 2012

Próxima jornada de voluntariado ambiental

Como ya os hemos comentado en entradas anteriores, tenemos por delante unas semanas llenas de actividad. Después de la excursión del pasado sábado a las Marismas de Santoña, este próximo domingo día 4 de marzo, tenemos la próxima jornada de voluntariado ambiental.

Nuestro destino será un terreno ribereño en Arkaia (Vitoria - Gasteiz), donde se llevarán a cabo diferentes actuaciones destinadas a restaurar el bosque de ribera, principalmente por medio de varias actuaciones, la plantación de especies autóctonas (unos 450 ejemplares), así como la eliminación de las especies invasoras existentes en la zona.

Tenemos previsto juntarnos en la iglesia de Arkaia a las 9:30 de la mañana, desde donde andando nos desplazaremos al terreno. La jornada será sólo de mañana, pero dado que nos prepararán un pequeño hamaiketako, se alargará un poquito más. Todo el material necesario (guantes, palas, ...) estará a cargo de la fundación. Te recomendamos llevar calzado adecuado, ya sea botas de monte o botas de agua. 

Haznos saber por medio del mail info@lurgaia.org si vas a acompañarnos el próximo domingo para que podamos planificar mejor la jornada en cuestiones de material y transporte. Dado que la mayoría se desplazará desde Bilbao y alrededores, sería interesante poder arreglarnos con los coches para ir todos juntos, para lo cual quedaríamos sobre las 8:30 en termibús. Por ello, es conveniente que te pongas en contacto con nosotros a través del mail, y así podamos organizar el tema del transporte en coche.

Te esperamos!!!


Fotos de la zona a plantar:


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer



Más información en el siguiente enlace:
http://lurgaia.blogspot.com/2012/02/proxima-jornada-de-voluntariado_28.html