20 de abril de 2011

Iberdroleando...

20-04-2011
Por fin hemos conseguido que Iberdrola desconecte el cuadro de obra y que la empresa constructora... lo deje así, en el suelo:




31-01-2011
Esta mañana han venido de Iberdrola para conectar la luz del Agroturismo Arkaia y nos han comentado que, para quitar definitivamente el cuadro eléctrico de obra, debemos avisar a la empresa constructora que es quien debe hacer los trámites pertinentes para ello. Una vez los hayan hecho, de nuevo pasarán los de "susodicha" compañía eléctrica a anular esa línea eléctrica.
La verdad es que nos harían un favor si nos quitaran cuanto antes este antiestético cuadro.



27-01-2011
Hemos avisado al electricista que nos hizo el tema eléctrico en el Agroturismo y, en menos de una hora, se ha acercado hasta Arkaia para dejar preparada la instalación al personal de Iberdrola.
Nos pasaremos todo el fin de semana sin electricidad en el establecimiento.

26-01-2011
Después de comprobar que los de Iberdrola ya han procedido a cerrar el expediente (confirmado vía e-mail) y tras una tarde de constantes llamadas a los teléfonos de atención al cliente de Iberdrola, de fallos en su sistema informático, de continuas escuchas de mensajes publicitarios, de tarareos de música pegadiza, de responder a numerosas preguntas con monosílabos, de acceder a que graben la conversación, de facilitar todo tipo de datos... ¡¡¡¡¡¡¡por fin, hemos conseguido dar de alta la instalación eléctrica del Agroturismo Arkaia!!!!!!!!
A partir de hoy, tienen cinco días hábiles para quitar el cuadro eléctrico de obra y despejarnos la entrada...

25-01-2011
Recibimos contestación a nuestro mensaje, pidiéndonos más documentación (ahora debemos enviar la certificación de la instalación).
Sin comentarios...

24-01-2011
Pasado y bien pasado el paréntesis navideño, nuevamente llamamos y rellamamos a Iberdrola, y cuál es nuestra sorpresa cuando nos dicen que no habían hecho nada con nuestra petición y que debemos enviarles todo de nuevo.
Buscamos el mensaje del año pasado, localizamos la documentación que enviamos,...
No queda más remedio si queremos zanjar el tema.

11-12-2010
Contactamos con varios teléfonos de Iberdrola hasta que alguien nos explica qué hacer para dar de alta la conexión eléctrica del Agroturismo Arkaia. Mientras se están ejecutando las obras, el contratista mantiene un contrato para tener energía eléctrica provisionalmente. Cuando se terminan los trabajos, debemos pedir que se cierre el expediente del contratista y que se dé de alta la nueva conexión, ya a nuestro nombre. Para ello, desde Iberdrola nos han dado una dirección de correo electrónico donde enviar la documentación necesaria (la licencia de primera ocupación).
Así lo hemos hecho. Y ahora toca esperar a que nos contesten.