30 de noviembre de 2012

On egin, lo que importa es el producto local


Este jueves, en la sociedad Andramari de Abadiño, tuvo lugar un encuentro de la fundación Hazi, Nekatur y los establecimientos rurales que participan en el programa piloto On egin.




Este programa pretende promocionar los productos bajo las denominaciones de origen locales, los de Label Vasco de Calidad Eusko Label y Euskal Baserri en los alojamientos de turismo rural de Euskadi, así como potenciar los canales cortos de comercialización, acercando el productor local al consumidor.

En la reunión se realizó una evaluación positiva de los primeros meses desde su puesta en marcha, y los 29 establecimientos que participamos hemos apostado por continuar con esta experiencia y por animar al resto a sumarse a esta iniciativa.

Para completar la jornada, nos presentaron una propuesta que consiste en una cata comentada de las tres denominaciones de txakoli (de Araba, Getaria y Bizkaia), vinos de Rioja Alavesa, y queso Idiazabal con la posibilidad de ofertarlo desde nuestros establecimientos a las personas que nos visiten.

Un ejemplo más de que algo se mueve en turismo rural...

On egin!



Las herramientas de trabajo



Queso Idiazabal


Crianza de Rioja Alavesa



Txakolí de Araba