14 de junio de 2011

III FORO INNOVATTUR

Hoy Agroturismo Arkaia ha asistido al III Foro Innovattur que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, organizado por Segittur y Gobierno Vasco.
Varios ponentes, mesas redondas, experiencias reales... un lujo tenerlos a todos al lado de casa.
Os dejamos unas cuantas instantáneas (de no muy buena calidad, todo hay que decirlo) de algunos momentos...

Inauguración oficial:


Carlos Romero en plena exposición de su tema "La INNOVACIÓN" (con poco tiempo disponible, "cuatro" ideas bien expuestas).



Después de un pequeño receso para el café, Mercedes Sánchez de Tripadvisor nos ha comentado cómo la Web para la que trabaja nos puede venir bien para nuestros establecimientos:




Primera mesa redonda de la jornada sobre redes sociales en el ciclo de vida del viaje (Gooble, Minube y Territorio Creativo, cada uno con su punto de vista particular)




La ponencia de Pedro Antón sobre Reputación online se ha quedado "coja y corta"... una pena.



Durante el almuerzo hemos conversado con algunos asistentes, hemos intercambiado contactos, etc. en un ambiente relajado e informal.
Y a las 15:30, segunda mesa redonda, con ejemplos prácticos y reales sobre cómo puede hacer una casa rural para hacerse "visible" (Jimmy Pons, Carlos Olmo y La casa del campo).


Y última mesa redonda sobre restaurantes, con los representantes del Restaurante Etxanobe, unos cracks que han logrado, como dicen ellos, que con 3 i-Pad lleguen a las noticias internacionales. Todo un ejemplo a seguir... y conseguir.



Y para finalizar, clausura a cargo de la Consejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, que ha estado en todo momento pendiente de lo que se hacía y se decía.




Un día muy intenso pero con buenas ideas para aplicar a Agroturismo Arkaia.
Y un deseo: que traigan a Euskadi - País Vasco la experiencia gratuita implantada en Asturias para subirnos al carro de las nuevas tecnologías y no sufrir de estrés tecnológico ni convertirnos en analfabetos 2.0