24 de junio de 2011

Festival InTACTO, en Vitoria-Gasteiz

El Festival InTACTO se presenta como un festival de acciones que ocupan un espacio entre el teatro, la danza y la performance, entre una obra de arte y la cultura popular; y entre el mundo cotidiano y extraordinario. Una apuesta por el teatro alternativo, delicado, conmovedor, intimista que se inaugurará el jueves 30 de junio a las 21:00 h en la sala Jimmy Jazz con el show de Action Hero 'Watch me Fall'.

El Teatro Principal Antzokia acogerá tres propuestas: 'Días pasan cosas' de la compañía de Guillermo Wieckert Danza (Sevilla) a las 22:30 h del 1 de julio; un día más tarde a la misma hora llegará 'A short history of crying' de la directora serbia Sanja Mitrovic; y la compañía británica Search Party cerrará el festival el día 3 de julio con 'Growing old with you'. Estos dos últimos trabajos se presentan por primera vez en España.

En la Sala Amarika Aretoa, del viernes 1 al domingo 3 de julio, presentará dos espectáculos en horario de 11:00 a 18:00 h. El primer día bajo el título 'konTACTO' 10 artistas locales acercarán al público sus nuevos trabajos; el sábado y domingo será el turno para Me and the Machine con 'When we Meet Again'.


Más información: Festival InTACTO