8 de marzo de 2011

Ataria y accesibilidad

Os dejamos esta información que nos ha parecido interesante:

Ataria acoge un novedoso taller dirigido a personas con deficiencia visual o invidentes

Ataria acoge el próximo sábado un novedoso taller, dirigido a personas con deficiencia visual o invidentes, para que aprendan a identificar las aves a través de su canto. En coordinación con SEO/BirdLife y ONCE, el proyecto comprende el desarrollo de contenidos interactivos para el aprendizaje de las doce especies de aves más extendidas en nuestros campos, como pueden ser el petirrojo, el mirlo o el pinzón común.

El taller se desarrollará en dos sesiones, 12 de marzo y 4 de junio. En la primera, los asistentes descubrirán las especies de aves más comunes, a través de un viaje en dos sentidos: del campo al oído y del oído a la imaginación del colaborador para que consiga describir la especie a través de medios sonoros. La segunda sesión será paseo guiado por los Humedales de Salburua de la mano de ornitólogos profesionales con el fin de cultivar lo aprendido.

Un aspecto novedoso es la forma con la que se pretende que los participantes reconozcan el aspecto físico de las aves. A fin de que puedan idealizar su aspecto se desarrollará una experiencia piloto de identificación sensorial de las especies por medio de la captura y manipulación de aves en vivo, mediante la misma técnica de captura que se emplea en el anillamiento.